Austin St. John, actor de los años 90 que protagonizó el exitoso programa de televisión Mighty Morphin Power Ranger, resultó acusado de perpetrar un plan para defraudar al gobierno de los EE. UU. de los fondos de la Ley CARES, que otorgaba beneficios de desempleo por el coronavirus.
St. John, quien interpretó al Power Ranger rojo en el programa, que se transmitió de 1993 a 1995, fue uno de los 18 acusados de presentar solicitudes fraudulentas de préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP) diseñado originalmente para que las pequeñas empresas conserven a sus trabajadores en la nómina, y transferirlos a los dos cabecillas del esquema.
St. John, cuyo verdadero nombre es Jason Geiger según un reporte de la cadena de noticias ABC News, presuntamente obtuvo más de US$400.000 en préstamos fraudulentos y los transfirió a un coacusado, no con el fin de utilizar los préstamos como estaba previsto. Cada uno de los acusados enfrenta hasta 20 años de prisión.
El Departamento de Justicia nombró a Michael Hill y Andrew Moran como los presuntos líderes del plan, recoge People.
"Se alega que Hill reclutó a cómplices para usar un negocio existente o crear un negocio para presentar solicitudes para obtener fondos PPP", compartió la oficina en un comunicado.
"Una vez que se alistó, se alega que Moran ayudó a sus cómplices con el papeleo de la solicitud, incluida la fabricación de documentación de respaldo y el envío de la solicitud a través de los portales en línea", continúa.
Los documentos judiciales alegan que el actor de Power Rangers transfirió 421.000 dólares en préstamos PPP obtenidos de manera fraudulenta a la cuenta bancaria de Hill. En total, los acusados presuntamente estafaron al gobierno con US$ 3.5 millones.