Cristian Garin (37º ATP) jugó este 26 de mayo la segunda ronda del Torneo Roland Garros. La ronda pasada venció al estadounidense Tommy Paul en su debut. En esta nueva oportunidad se enfrentó a Ilya Ivashka (50º ATP). Ambos dieron un tremendo partido, pero fue el chileno el que terminó festejando la victoria.
El partido
En el primer set, a Gago solo le bastaron 33 minutos para llevárselo por 6-3, donde se le vio fresco y mostrando ese gran nivel que él mismo ha reconocido que siente que está retomando, lo que usó a su favor para comenzar de gran manera el enfrentamiento.
En la segunda parte, el chileno y el bielorruso protagonizaron un tremendo duelo. Tan así que tuvieron que definir el ganador en un tie break después de que quedaran 6-6. Ahí, Garín, quien es la raqueta número uno de Chile, se hizo con la victoria.
Sin embargo, el chileno llegó a estar 4-1 abajo, pero remontó notoriamente para terminar ganando por 7-5 y llevarse el segundo set en 54 minutos con un 7-6 final.
El triunfo del chileno
Finalmente, el Tanque se lució en el cuarto set y mientras chilenos y chilenas del público lo alentaban y sólo 40 minutos le bastaron para llevarse el triunfo por 6-3 final.
De esa forma, Garin ganó 6-3, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 en dos horas y 53 minutos de partido para así avanzar a la tercera ronda de del campeonato, donde deberá enfrentar a quien resulte ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el argentino Federico Delbonis.
El momento más tenso
Sin embargo, no todo fue de color rosa para el Tanque. Ya que en el tercer set, Ivashka jugó más concentrado que el chileno, que incluso sufrió una caída disputando un punto y tuvo que salir del encuentro unos minutos para limpiarse la arcilla.
De esta manera, el bielorruso aprovechó el error y llegó a estar 5-1 arriba. Gago hizo todo por alcanzarlo, e incluso llegaron a estar 5-4, pero finalmente todo quedó 6-4 para Ivashka, lo que los llevó a jugar el cuarto set.