Jeff Schroeder, el guitarrista de The Smashing Pumpkins, anunció que la banda terminó de grabar su "épico" duodécimo álbum de estudio. Una vez más, él ha sido el encargado de dar información sobre este nuevo trabajo.
Según Schroeder, en una entrevista reciente con Audio Ink, confirmó que el álbum todavía estaba sin título, aunque estaba ya terminado. El artista admitió que no había "nada de lo que pueda dar detalles todavía".
Sin embargo, insinuó que se publicaría este año, señalando que The Smashing Pumpkins tenía "algunos anuncios bastante emocionantes que hacer en algún momento durante la próxima gira norteamericana".
La primera noticia que se supo del nuevo álbum fue antes del lanzamiento de CYR en 2020, cuando el líder de la banda, Billy Corgan, dijo que sería una secuela tanto de su álbum de 1995 Mellon Collie And The Infinite Sadness como del disco del 2000 Machina.
Lo describió entonces como "una especie de ópera rock", y confirmó el pasado mes de marzo que él y el resto de los Pumpkins habían empezado a grabar material para él.
El pasado julio, Schroeder ya informó que la banda estaba "más o menos a la mitad" del proceso de grabación.
Durante una aparición en el podcast Audio Ink Radio, Schroeder volvió a confirmar que el duodécimo álbum de los Pumpkins pondría fin a la saga iniciada con Mellon Collie y continuada con Machina, y que contaría con un extenso tracklist de treinta y tres canciones.
"Hemos estado, básicamente, trabajando un año entero en él”, continuó. “Pero estamos a mitad de las verdaderas grabaciones y todo eso ahora mismo. James Iha y yo estamos trabajando aquí en Los Ángeles. Las baterías ya están listas, así que Jimmy Chamberlin ya ha hecho su parte. Pero Billy está trabajando en Chicago, y yo estoy aquí, al igual que James, en L.A, así que estamos trabajando en ello. Posiblemente nos lleve casi todo lo que queda de año, es algo muy extenso", dijo.