El grupo de dance-pop The B-52's anunció la llegada de su gira de despedida por Estados Unidos.
“A nadie le gusta hacer una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, es hora de una última fiesta”, dijo Fred Schneider, cofundador y cantante de la banda de Athens, Georgia, en un comunicado.
The B-52's irrumpió en la escena del new wave en 1979 con canciones como Rock Lobster y entró en las listas de éxitos pop a finales de los 80 con los clásicos Love Shack y Roam.
La gira de despedida comienza el 22 de agosto en Seattle e incluye paradas en Boston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, antes de terminar el 11 de noviembre en Atlanta. La banda estará acompañada por The Tubes o KC & The Sunshine Band.
Las entradas están disponibles en su página web.
Kate Pierson: "Ha sido cósmico"
“Quién diría que lo que comenzó como una manera de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico", dijo la cofundadora Kate Pierson en el comunicado.
Por su parte, Cindy Wilson (también cantante del grupo) agregó: “Ha sido un viaje salvaje, eso más que seguro. Nos sentimos genuinamente bendecidos de haber tenido una trayectoria increíble animando a la gente a bailar, cantar con nosotros y sentir que pueden ser quienes quieran ser con nuestra música”.
Además, el vocalista y tecladista Fred Schneider le hizo una promesa a sus fans: “A nadie le gusta brindar una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, llegó el momento de un último encuentro con nuestros amigos y familiares… nuestros fanáticos. Y con KC & The Sunshine Band y The Tubes a bordo, estos recitales serán una gran fiesta de despedida“.
Si bien el grupo se despide de los escenarios, sus miembros son tema de un documental dirigido por Craig Johnson y producido por Fred Armisen que se estrenará en 2023.