Robbie Williams se dispone a mostrar sus propios cuadros en su primera exposición de arte.
El cantante y su socio creativo, Ed Godrich, presentarán una serie de sus cuadros en blanco y negro en las galerías Sotheby's de New Bond Street, Londres, entre el 13 y el 25 de mayo.
También están comandando una venta de arte en la casa de subastas que incluirá obras de algunos de sus artistas favoritos, como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat y Grayson Perry.
Además, la venta incluirá una de las piezas de Williams y Godrich. La venta "Contemporary Curated" se celebrará del 22 al 28 de abril.
Robbie Williams, el pintor
"El arte es realmente lo que uno quiera que sea. Al igual que la música, tiene la capacidad de tranquilizar y hacer compañía cuando uno se siente solo", explicó Williams.
"El arte y la música han marcado mis altibajos, pero lo más importante es que ambos tienen el poder de cambiar cómo me siento en un momento", agregó.
La estrella del pop lleva cinco años pintando en colaboración con Godrich, que es diseñador de interiores, y ambos se han unido por su pasión compartida por el arte marginal.
Williams comparó su actual colaboración con Godrich con la pertenencia a un grupo musical, afirmando que su "visión de la vida y sus sensibilidades son extrañamente similares".
"En términos musicales, Ed toca el piano, mientras yo escribo las melodías y la letra", añadió. "Para seguir con la metáfora, también escribimos canciones por separado y las unimos. Estamos en una banda", agregó.
Godrich dijo que su obra artística y la de Williams están influenciadas por la música que escuchan. "Nuestros cuadros adoptan el ritmo de lo que esté sonando, y eso suele ser música electrónica", explicó.