Netflix está planeando lanzar planes más baratos. Pero, con un detalle: su bajo costo será gracias a que contarán con publicidad.
El codirector general de Netflix, Reed Hastings, reveló la medida en la reunión de ganancias trimestrales de la compañía el martes, añadiendo que la empresa examinará cómo serán esos planes "durante el próximo año o dos." El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo que la publicidad "es una oportunidad emocionante para nosotros".
Hastings dijo que el uso de publicidad por parte de sus competidores jugó un papel importante en el cambio de opinión de la compañía. También dijo que cuando Netflix lance un plan respaldado por publicidad, lo hará como editor, sin el seguimiento de datos y la coincidencia de anuncios que otros servicios de streaming están adoptando.
Durante el mismo informe financiero Netflix dio a conocer la pérdida de 200.000 usuarios, la primera que reporta en una década. De hecho, última vez que la plataforma de video en streaming comunicó una disminución en el número de suscriptores fue en 2011.
Evidentemente, la bolsa reaccionó negativamente a esta noticia, pues el valor de las acciones de Netflix se desplomaron 25%.
Más allá de la pérdida sufrida en el anterior trimestre, lo que realmente preocupa a los accionistas es que Netflix, a través del mismo informe, proyecta perder 2 millones de usuarios durante el actual trimestre.
Estos planes más baratos serían una de las tantas medidas que tomaría la empresa para contrarrestar estas pérdidas.
Si la estimación se concreta, sería el peor año en la historia de Netflix como compañía pública (que cotiza en la bolsa).