Imágenes nunca antes vistas de David Bowie fueron presentadas en la convención CinemaCon en Las Vegas, como un adelanto de una pieza alternativa sobre el fallecido músico que está además narrado por él.
Moonage Daydream se estrenará el próximo mes en el festival de Cannes antes de ir a las salas de cine en septiembre. Es la primera película sobre el artista aprobada por sus apoderados, quienes le dieron al director Brett Morgen acceso a miles de horas de entrevistas.
"Bowie no puede ser definido. Él puede ser experimentado", comentó Morgen en la cumbre que reúne a los dueños de las salas de cine.
"Hemos diseñado Moonage Daydream para que sea una experiencia cinemática y que ofrezca a las audiencias lo que no pueden tener de un libro o un artículo".
Recopilación del material inédito
La producción no es una película biográfica, ni un documental tradicional. Mezcla algunas de las canciones de Bowie, clips de conciertos, grabaciones de fans y una serie de abstractas y surreales imágenes para crear "una extravagancia visual y auditiva", dijo el productor Bill Gerber (A Star is Born).
El director pasó dos años revisando el material sobre Bowie. Contó con la ayuda de Tony Visconti, quien fue durante años productor musical del cantante y formó parte del equipo de sonido de la ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody.
Los espectadores en CinemaCon vieron varios clips de la película, incluyendo a Bowie interpretando Hallo Spaceboy y Heroes. "Creo que es nuestra responsabilidad crear el siglo XXI en 1971", se escucha a Bowie decir en la pieza.
"Queríamos arrasar con todo lo que había en el pasado. Cuestionamos todos los valores establecidos y todos los tabúes". "Todo era basura y toda la basura es maravillosa".
La película será lanzada en Estados Unidos por Neon, quien también adelantó clips de Crimes of the Future en esta edición de CinemaCon.