Un periodista ruso ha afirmado durante el fin de semana que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado tras el hundimiento de uno de los buques de guerra más preciados del país.
El 14 de abril se supo que el buque Moskva se hundió bajo la superficie del océano. Ucrania asumió la responsabilidad del incidente, alegando que se produjo tras un ataque con misiles de su parte.
El Kremlin no reconoció que Ucrania fuera la culpable del hundimiento de su buque insignia de la flota del Mar Negro. De hecho, afirmaron que se inició debido a un incendio que provocó una explosión de la munición del buque de guerra, Kiev sufrió fuertes explosiones durante la noche.
El viernes 15 de abril por la mañana, Rusia afirmó haber destruido una planta ucraniana que fabrica misiles antibuque y otros cohetes.
Algunos creen que el ataque es una represalia por el hundimiento del Moskva que, si se confirma que se debe a las fuerzas ucranianas, será uno de los golpes más devastadores para los esfuerzos bélicos de Moscú.
Tras la noticia, un reportaje dirigido por la destacada presentadora de la televisión rusa Olga Skabeyeva en el canal estatal Rossiya 1 ha afirmado que el conflicto en Ucrania ha llevado a que partiera la Tercera Guerra Mundial.
🇷🇺🇺🇦Imágenes de hace unos días del buque insignia ruso Moskva. pic.twitter.com/dk68GdnxqQ
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) April 18, 2022
Skabeyeva, que es una de las principales propagandistas de Vladimir Putin en el canal, dijo: "En lo que se ha convertido puede llamarse con seguridad la Tercera Guerra Mundial. Eso es totalmente seguro".
Copa del Mundo: El Escocia-Ucrania se jugará el próximo 1 de junio
En otras noticias, el partido de semifinales del 'playoff' europeo de clasificación para el Mundial entre Escocia y Ucrania, aplazado por el conflicto iniciado por Rusia, se jugará finalmente el próximo 1 de junio, y la final de esa misma eliminatoria, en la que ya espera Gales, será el 5 de junio, cuatro días después, según informó la UEFA en un comunicado.