Noticias

La película de los Bee Gees tiene nuevo director

Cabe consignar que el miembro superviviente de la banda, Barry Gibb, será el productor ejecutivo de la película.

Bee Gees
Getty Images

Paramount Pictures ha encontrado un nuevo director para su película de los Bee Gees. La productora reclutó a John Carney tras la salida de Kenneth Branagh del proyecto, informa Deadline.

El biopic, aún sin título, tomó forma en 2019 cuando el productor Graham King (que dirigió el galardonado biopic de Queen de 2018, Bohemian Rhapsody) y Paramount negociaron un acuerdo con la familia Gibb. Cabe consignar que el miembro superviviente de la banda, Barry Gibb, será el productor ejecutivo.

En un principio, Paramount contrató a Branagh -cuyos créditos como director incluyen Hamlet (1996), Thor (2011) y Cenicienta (2015)- para que dirigiera la película. El director abandonó el proyecto a finales del año pasado debido a conflictos de programación, incluida la campaña de premios de Belfast, que ganó el premio al mejor guion original en los Oscar del pasado fin de semana.

Carney no es ajeno a las películas relacionadas con la música. Escribió y dirigió el drama musical de 2007, Once, y la dramedia musical de 2016, Sing Street. La primera ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y la segunda recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película Musical o de Comedia. La película de los Bee Gees será el primer biopic musical de Carney, que trabajará junto al guionista John Logan.

Bee Gees

Tras lanzarse como un grupo de pop al estilo de los Beatles a mediados de los 60, los Bee Gees se reinventaron como reyes de la música disco a finales de los 70. El trío ocupó un lugar destacado en la banda sonora de Saturday Night Fever de 1977. La música vendió 16 millones de copias en Estados Unidos y ocupó el primer puesto del Billboard 200 durante 24 semanas consecutivas.

Barry Gibb es el único miembro superviviente de los Bee Gees, tras la muerte de los hermanos gemelos Maurice (2003) y Robin (2012). Su hermano menor, Andy, que tuvo una exitosa carrera en solitario, murió en 1988.

Gibb participó previamente en el documental de HBO de 2020 The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart. Este, recibió seis nominaciones a los Emmy y ganó el premio a la Edición de Sonido Sobresaliente para un programa de no ficción o de realidad (con una o varias cámaras).


Contenido patrocinado

Compartir