El tribunal de la ciudad de Besanzón en Francia, hoy martes 12 de abril, declaró culpable a Nicolás Zepeda. Esto, en el marco de la investigación por la desaparición de Narumi Kurosaki.
La sentencia que se dictaminó corresponde a 28 años de cárcel, consigna Radio ADN.
El juicio contra el chileno de 31 años comenzó el pasado 29 de marzo. Desde ese entonces, el hombre ha tenido la oportunidad de entregar sus declaraciones, alegó inocencia y ha declarado que ha enfrentado una “horrible acusación, una acusación monstruosa".
El juicio
Entre los presentes en el juicio francés destacan la madre de la estudiante, Taeko Kurosaki; la hermana; la abogada de la familia, Sylvie Galley; y el abogado de Arthur del Piccolo, la última pareja de la joven, Randall Schwerdorffer. De esta manera, se desestimó la cadena perpetua para Nicolás Zepeda que había pedido el fiscal Étienne Manteaux.
El jurado en Besanzón, Francia, estaba compuesto por seis civiles y tres jueces, cuyo voto tiene el mismo peso.
A diferencia de cómo funciona la justicia chilena, en Francia el veredicto se anuncia al mismo tiempo que la pena. En ese sentido, la condena que el tribunal francés dictaminó que esta es de 28 años de cárcel. Con todo, su defensa tiene 10 días para apelar dicho dictamen.
La última audiencia en el Tribunal de Besanzón comenzó a eso de las 10.00 hora local, 4 am en Chile, y en ella se registró una nueva declaración de Zepeda. “Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi. Gracias”, dijo en francés.
El veredicto fue entregado ante la expectación de los medios locales y público presente, entre ellos, la hermana de Narumi y su madre, Taeko Kurosaki.