José Antonio Neme se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la televisión chilena. El periodista de Mega goza de una buena fama que se ha ganado gracias al cariño de la gente.
El periodista se desempeña como animador del matinal Mucho Gusto, lugar donde comenta parte de la actualidad del país. Sin embargo, el hombre no solo entrega titulares, sino que también entrega su opinión.
Fue justamente esto lo que pasó durante el último episodio del programa. Esto porque Neme conversó con Camila Almonacid, madre de Tamara, niña que murió en una encerrona durante el 2021.
Fue en este momento donde el periodista se refirió al crítico momento que atraviesa la seguridad nacional. Un fenómeno que según el animador tiene culpables claros: la clase política.
Las críticas de José Antonio Neme
El dialogo también incluyó a Cristián de la Fuente y Angélica Castro quienes hace un par de semanas vieron como su hija fue baleada durante un asalto en la capital.
"A los políticos chantas, discúlpenme, mañana van a decir Neme dijo, sí, yo dije, yo me hago cargo. Mi diagnóstico es que estamos en una cultura política de la miopía y de la inmediatez de las redes sociales. Entonces los políticos, jugando al ajedrez del poder, buscan el rédito inmediato", comentó José Antonio Neme.
"Los niños muertos no votan, perdón que sea duro con mis palabras. Pero si vamos a hablar de este tema lo haremos de verdad, con todo el respeto que merecen los presentes en esta discusión, pero hablo desde la indignación, franqueza y empatía", agregó.
"Los pequeños que se han ido no son electores potenciales, sus padres están en shock, por lo tanto, tampoco son votantes potenciales", añadió el periodista de Mega.
Por otro lado, el animador recordó lo que fue la votación del quinto retiro. Sobre esta dijo que "puras operaciones, estrategias de quién gana, proyectos chantas. Sacando, jugando en los pasillos del Congreso, todos whatsapeando", aseguró.
"No hay un vínculo real con lo que le pasa a la gente en materia de seguridad, parte de la batalla se ha perdido por temor a utilizar la fuerza de la ley. Y nos hemos dejado llevar por una serie de eslóganes que caen como una avalancha", finalizó.