Entrevistas

Jorge Said desclasificó sus momentos más duros cubriendo la guerra en Ucrania

El periodista nacional entregó información sobre la segunda temporada de "Buscando a Dios". Además, comentó los pormenores de la cobertura del conflicto en Ucrania.

Jorge Said
Instagram @jorgesaidoficial

Durante la invasión de Rusia a Ucrania hubo un chileno que se llevó todas las miradas del público. Nos referimos a Jorge Said, periodista que desde el día 1 estuvo informando sobre el conflicto armado. Pero, ¿qué pasa por la mente de un periodista bélico?

En Mañana será otro día conversamos con Jorge Said, presentador y director de Buscando a Dios, serie documental que indaga en las expresiones religiosas y espirituales en medio de la crisis sanitaria y la guerra que estrena su segunda temporada el 18 de abril.

Para partir la conversación, comentó Said que "siempre esperamos este tipo de cosas, pero lo de Ucrania fue bastante impactante. Ocurrió que estábamos grabando el programa y pasó muy rápido".

En esta misma línea, el periodista destacó que "como realizadores de series el conflicto y la guerra tienen ese factor emotivo. Me siento muy útil en los conflictos, es donde la labor del periodismo tiene sentido. Uno se siente cómo que tiene voz".

Asimismo, el presentador señaló que "nos encontramos con cientos de jóvenes que quieren partir y fue bien bonito, los ayudamos mucho. Hay que tener cuidado, tenemos una intuición y hay que seguirla".

"Uno siente que está viviendo los procesos mundiales, va a cambiar todo el equilibrio mundial. Viene hambruna, un montón de conflictos, y todo lo que estuvo tapado por el Covid", agregó sobre el conflicto en Ucrania.

Segunda temporada de Buscando a Dios

Por otro lado, el periodista entregó detalles sobre lo que será la segunda temporada de Buscando a Dios. La serie documental estrenará su segunda temporada el próximo 18 de abril a través de las pantallas de History2.

Sobre esto, Jorge Said dijo que "en su primera temporada se planteó el objetivo de entender a los grandes cuerpos religiosos, una ambición bien loca. La idea fue mostrar lo que es el cristianismo, el islam, el judaísmo en un programa de una hora".

"Con el Covid no habían grandes ceremonia. Ocurrió que había que buscar otro ángulo, la guerra y la religión como un concepto. Pensamos en Ucrania, esto le dio un toque de actualidad al programa", añadió Said.

"No pensé que haríamos una segunda temporada. Buscando a Dios se convirtió en el programa más visto de History 2, eso nos dio un impulso", finalizó el chileno.


Contenido patrocinado

Compartir