Entrevistas

"Gente común", Rodrigo Fluxá cuenta la historia de la Blondie en su nuevo libro

El texto cuenta la historia de uno de los lugares más emblemáticos de la capital, todo contado a través de un relato oral.

Gente Común Fluxá
Editorial Catalonia

La discoteque Blondie es uno de los puntos más emblemáticos de la capital. El recinto ubicado en plena Alameda ha albergado a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) haciendo que sus paredes estén llenas de historia.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Fluxá, escritor y periodista, acerca de su más reciente Libro Gente común: Una historia oral de la Blondie.

Para partir la conversación, Fluxá comentó que "la gracia del libro es que la mayoría de los protagonistas son personas desconocidas. No es un libro solo para gente que va a la Blondie, sino para que cualquiera lo entienda".

En esta misma línea, el periodista destacó que "es curioso explicarle a la gente joven, pero en los años 90 ser raro era castigado. Uno salía a la calle con bototos y te gritaban maricón o te pegaban. Era muy civilizatorio ir".

Asimismo, el escritor señaló que "fue un negocio rentable y se fue replicando. Es interesante ver como avanza un país con una discoteque. No es un libro oficial de la Blondie".

"Se celebra el ser distinto, no debería ser tema, está la demanda por ser tratados como igual. En la Blondie no se trataba a nadie distinto", agregó.

Proceso de investigación y hallazgos

Por otro lado, Rodrigo Fluxá se refirió a su proceso de investigación y de los hallazgos que encontró. Según contó fueron más de 100 las entrevistas que realizó a diversos personajes.

Sobre esto, Fluxá dijo que "con toda la gente con la que hablé fue parte activa en sus biografías. Siempre los espacios de contracultura van avanzado la realidades y eso fue lo que hizo la Blondie y otros lugares".

"Quería hacer un libro más celebratorio usar más humor. Me junté con algunos, les conté que iban a haber cosas que quizás no le iban a gustar. Ha tan libremente y puse las cosas que más llaman la atención", finalizó el autor de Gente común: Una historia oral de la Blondie.


Contenido patrocinado

Compartir