Un fan de los Beatles ha convertido la casa de la infancia de George Harrison en un Airbnb y un "museo viviente".
Ken Lambert compró la propiedad en el número 25 de Upton Green, en el suburbio de Speke, Liverpool, el pasado noviembre por unos 182 millones de pesos. Según el anuncio, Harrison vivió en la casa de tres dormitorios entre 1949 y 1962.
La casa también se utilizó como lugar de ensayo para los Beatles, entonces conocidos como The Quarrymen.
Pero ahora la propiedad se ha convertido en "un museo viviente al permitir que la gente se quede a pasar la noche", y el nuevo propietario ha confirmado que un grupo turístico semanal también se pasa por allí y pasa alrededor de media hora en la casa tomando té y tocando música.
La casa de George Harrison
"No soy un individuo rico. No es que vaya por ahí comprando propiedades. Soy un fan de los Beatles, sí, pero soy un gran fan de George Harrison específicamente", dijo Lambert al New York Post.
"Creo que fue una pena que la casa de George no tuviera relevancia para millones de fans de los Beatles, pero están esperando en la cola para entrar en la casa de John Lennon. George es mi Beatle favorito. Quiero respetar su legado", añadió.
Según el anuncio de AirBnB, los huéspedes pueden "caminar y quedarse en el dormitorio de George, donde se escuchó por primera vez a sí mismo y a la banda en la radio (y) rasgar una guitarra en la misma habitación en la que George, Paul y John se sentaban y ensayaban durante los primeros años". En otro lugar, la bañera "presenta grifos originales de cuando George vivía en la casa".
La propiedad tiene capacidad para 5 huéspedes, y la estancia costará alrededor de 200 libras por noche (aunque hay un mínimo de dos noches).