Luego de una semana de la bofetada que le propinó Will Smith al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Oscar, el actor Denzel Washington habló tras ser el principal protagonista al ver de cerca el violento incidente.
"Cuando el diablo viene a ti, tal vez sea porque está tratando de hacer algo bien. Y por alguna razón, el diablo se apoderó de él esa noche”, expresó Washington en un discurso junto al pastor T.D. Jakes en la Cumbre Internacional de Liderazgo en DC.
El laureado actor fue uno de los que se le acercó a Smith después de la bofetada contra Rock, quien desató la ira de Smith. Pues hizo un chiste en referencia alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.
Will Smith durante su discurso al convertirse en ganador del premio Oscar a mejor actor, dijo que su compañero Denzel Washington advirtió que tuviera cuidado. “En el momento más alto es cuando el demonio va a por ti”.
Denzel Washington sobre bofetada de Will Smith: El diablo se apoderó de él
"No conozco todos los entresijos de esta situación, pero sé que la única solución era la oración. La forma en que lo vi. La forma en que lo veo”, aseguró Washington. Agregó que no podía simplemente haberse quedado cruzado de brazos luego del incidente.
"No podría haberme sentado en mi asiento. De ninguna manera podría haberme sentado en mi asiento. Eso no es lo que soy".
Por su parte, Smith anunció el viernes que renunció a la Academia de Hollywood. Destacó que aceptará todas y cada una de las consecuencias de su conducta. "Mis acciones en la presentación de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables".