Malas noticias llegaron desde Europa para el tenis nacional, luego de que se confirmara la baja de Cristian Garin (31° de la ATP), del Masters 1.000 de Montecarlo, en donde mañana martes debía debutar en primera ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori (81°).
Varios medios especializados han confirmado la baja de la primera raqueta nacional. Cabe consignar que el deportista había viajado para comenzar su gira europea, luego de llegar a semifinales del ATP de Houston, en Estados Unidos.
En lo inmediato, el lugar de Garin será ocupado por el “lucky loser” Oscar Otte, alemán y 72° de la ATP, quien se enfrentará al finlandés Ruusuvuori.
Las razones
A través de sus redes sociales, Cristian Garin explicó sus razones para bajarse del torneo.
“Hola a todos, después de un largo viaje llegamos esta tarde a Montecarlo y junto a mi equipo hemos decidido no jugar el torneo”, señaló Garin en su cuenta de Instagram.
En la misma línea, detalló que “me tocaba jugar mañana (martes) y preferimos preparar de la mejor manera lo que se nos viene, este viernes viajamos a Belgrado para seguir con Múnich, Madrid y Roma”.
“Tenía muchas ganas de jugar pero quiero darlo todo sintiéndome lo mejor posible. Muchas gracias a todos por el apoyo y seguimos con la motivación en alto”, sentenció el chileno.
Estas son las razones por la cual Cristian Garin se bajó del M1000 e Montecarlo, además confirmó su calendario para las próximas semanas:
🇷🇸ATP 250 Belgrado
🇩🇪ATP 250 Munich
🇮🇹M1000 Roma
🇪🇸M1000 Madrid pic.twitter.com/REMHNN6V1o— Tenis Chile (@tenis_chile) April 11, 2022