Entrevistas

Comercio Online: ¿Qué se espera de las compras en línea de cara al fin de la pandemia?

El ecommerce se volvió la norma durante la pandemia. Sin embargo, la vuelta a la presencialidad asoma cómo chance para nuevas oportunidades.

Equipo Concierto.cl |

Mercado Libre

Mercado Libre

El inicio de la pandemia trajo consigo efectos colaterales importantes, uno de los más destacados tiene relación con el comercio online. Los confinamientos hicieron que las personas se acostumbren a comprar en línea y los números así lo indican.

En Mañana será otro día conversamos con Fernanda Flynn, People Manager de Mercado Libre en Chile, acerca de cómo la pandemia ha cambiado este tipo de mercado y cómo las plataformas han tenido que adaptarse.

Para partir la conversación, Flynn comentó que "el crecimiento ha sido exponencial, no hay otra palabra para definirlo. Nos duplicamos en todo sentido, el 2019 éramos 190 personas hoy somos más de 1000".

En esta misma línea, la people manager destacó que "de compradores únicos hablamos de 3,5 millones. Hay 14 millones de usuarios registrado en el sitio. Tenemos más de 650 tiendas oficiales y miles de pymes que venden con nosotros".

Asimismo, la representante de Mercado Libre señaló que "las ventas están repartidas en muchas categorías, pero las compras fueron variando. Durante los primeros meses de pandemia hubo muchos elementos para la prevención del Covid".

"Cuando empezó a avanzar (la pandemia) empezaron a aparecer otras categorías cómo videojuegos, electrodomésticos y muchos que empezaron a hacer ejercicio. Las categorías se mueven en relación a la estacionalidad", agregó.

El futuro del comercio online

Por otro lado, Fernanda Flynn se refirió al futuro del comercio online, sobre todo ahora que la presencialidad es una realidad cada vez más latente.

Acerca de esto, Flynn dijo que "hay una realidad inminente. Los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo. Eso es un hábito que llegó para quedarse y no va a cambiar".

"Las ventas del ecommerce se han mantenido, seguimos creciendo pese a que hay menos restricciones. Nos seguimos encontrando con consumidores que son más exigentes, que suben sus exigencias sobre el ecommerce", indicó la representante.

"Hemos invertido muchísimo en los despachos, llegamos a todo Chile en menos de 48 horas. Si seguimos trabajando cómo hormiguitas con respeto a nuestros consumidores nos vamos a quedar mucho tiempo más", finalizó.

Lo más reciente

Madonna y "Confessions on a Dance Floor": El disco que marcó su mejor era moderna

En 2005, Madonna conquistó los rankings mundiales con "Confessions on a Dance Floor", un álbum que fusionó electrónica, dance y emociones personales.

El año de las secuelas: las 10 películas más taquilleras comparten un curioso récord

Por primera vez en la historia del cine, las diez películas más taquilleras del año son secuelas, un reflejo de la estrategia de los estudios.

Elecciones Gobernadores 2024: las comunas donde triunfó Francisco Orrego

Francisco Orrego logró imponerse en ocho comunas de la Región Metropolitana, destacándose en sectores del oriente.

Reconocida actriz reflexiona sobre las constantes especulaciones de que tenía un trastorno alimentario

La reconocida actriz compartió cómo enfrentó las presiones de la fama en su juventud, así como el impacto que tuvo en su bienestar mental.

Cher revela la confusión sobre su verdadero nombre: no era lo que pensaba

En su nuevo libro, la leyenda del pop comparte cómo en 1979 descubrió que su certificado de nacimiento no decía Cherilyn Sarkisian.

Aumentan los rumores sobre el estado de salud del rey Carlos III: William tuvo que sustituirlo a último minuto

Mientras el monarca ajusta su agenda por recomendación médica, crecen las especulaciones sobre su estado de salud.