Dos trabajadores de una tienda de Oxxo fueron atacados con improperios e insultos xenófobos y homofóbicos. En el video se ve a un hombre chileno insultando a los jóvenes porque no lo dejaron ingresar a comprar con su mascota al local.
El ataque en cuestión
"La próxima vez que venga con mi perra y tú te niegues a atenderme, te voy a sacar la con... ¿entendiste?", le decía el hombre al trabajador.
De esa forma, el hombre, que por lo demás no estaba utilizando mascarilla dentro del local, invita al trabajador a golpearse afuera del local. Ante la negativa del trabajador, este le dice: “Si fueras hombre, estaríamos peleando afuera, pero no tienes huevos”.
No contento con esto, el hombre chileno le dice:“Lo que tienes que hacer tú es tomarse un avión y volverte a tu país, lo mismo que tú”, le indica a presuntamente otro trabajador.
Cuando el hombre, cuya identidad se desconoce, se percata de que uno de los trabajadores está grabando, este se mofa y comienza a reírse. Frente a esto, uno de los chicos le pide al otro que llame a Carabineros. Pero el hombre, homofóbico y xenofóbico, no hace más que burlarse y amenazar con volver.
La situación ocurrió en la comuna de Ñuñoa, la que fue denunciada a través de Telegram y asegura que los dos jóvenes fueron agredidos verbal y físicamente. Lás cámaras de seguridad del local lograron captar cuando el hombre se puso violento y golpeó a los trabajadores.
“Dos jóvenes venezolanos que trabajan en una tienda Oxxo en el sector Ñuñoa en Santiago de Chile fueron agredidos verbal y físicamente por un ciudadano al que le prohibieron entrar al lugar, pues por un decreto del Ministerio de Salud, y como consta en avisos publicados en la parte externa de la tienda, se informa que no tienen acceso mascotas en el establecimiento”.
Los jóvenes venezolanos presentaron la denuncia ante Carabineros y esperan respuestas tanto de estos, como de la empresa.