Queda poco para que llegue una de las estaciones más duras durante los 365 días del año: el invierno. Esta, es sin duda, una época complicada para los adultos mayores de nuestro país. ¿Las razones? Variadas, por lo mismo, existe un beneficio estatal que viene a ayudar en esas frías fechas. Hablamos del Bono Invierno, el cual existe específicamente para apoyar económicamente a la tercera edad.
¿Cómo postular al Bono Invierno?
Una de las particularidades del Bono Invierno es que, a diferencia de otros beneficios estatales, no necesita postulación. Quienes pueden acceder al beneficio son identificados por las instituciones que corresponden y recibirán el monto correspondiente. Se le depositará junto a su pago mensual. ¡Ojo! Si lo pide de forma presencial, deberá llevar su cédula de identidad (para cobrar su pensión, en la que vendrá el pago del bono).
Montos y fecha de pago
Para este 2022 la cifra que entregará el Bono Invierno será de unos $70.336. ¿Su entrega? Durante el mes de mayo y de una sola vez junto a su pensión.
Requisitos
De partida, el pensionado o pensionada debe tener como mínimo 65 años. También, su pensión debe ser igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez. Sumado a esto, la pensión debe ser entregada por algunas de las siguientes instituciones:
- DIPRECA
- CAPREDENA
- Instituto de Previsión Social (IPS)
- Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
- Pensionados de las AFP
- Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria
- Mutualidades de Empleadores.