El álbum de Tyler, the Creator, ganador de un Grammy, 'Call Me If You Get Lost', ha recuperado su lugar en la cima del Billboard 200 gracias a la venta de vinilos.
Vuelta al número 1
El álbum, que debutó en el número 1 poco después de su lanzamiento en 2021, saltó del número 120 al número 1 en la lista debido a la masiva venta de vinilos, como señala Billboard. La edición vinilo del álbum se vendió exclusivamente a través del sitio web de Tyler.
Billboard informa que su tienda web vendió 49 500 copias físicas, lo que la convierte en la semana de mayores ventas para un álbum de hip-hop en vinilo.
'Call Me If You Get Lost' es el segundo álbum número 1 de Tyler después de Igor de 2019. Ambos discos obtuvieron el premio al Mejor Álbum de Rap en los Grammy 2022 y 2020, respectivamente.
Otro álbumes que han logrado esta hazaña
De acuerdo a Billboard, 'Call Me If You Get Lost' es sólo el cuarto álbum que regresa al número 1 después de su lanzamiento en vinilo, después de 'Evermore' de Taylor Swift, 'Sour' de Olivia Rodrigo y 'Fearless (Taylor's Version)' de Taylor Swift.
'Call Me If You Get Lost' tiene el salto más grande al número 1 desde que Fearless (Taylor's Version) saltó desde el puesto 157, al primero en octubre de 2021. De esa forma, el álbum estuvo número 1 hace casi 10 meses.
En total, las 49.500 copias de vinilo vendidas de 'Call Me If You Get Lost' marcan la novena semana de ventas más grande para un álbum de vinilo desde que Luminate –encargados de rastrear las ventas– comenzó a trabajar con Billboard en 1991.
También es la cantidad de copias más grande vendida para un álbum de hip-hop en vinilo, o un álbum de vinilo de un artista masculino.
La semana anterior más grande para un conjunto de hip-hop o un álbum masculino en solitario, desde 1991, fue registrada por Kid Cudi y su álbum 'Man on the Moon III: The Chosen', en diciembre, con 41,500.
Sin embargo, la semana de vinilo más grande, en general desde 1991, fue la semana de apertura de Red (Taylor's Version) de Taylor Swift, con 114,000 copias de vinilo vendidos en noviembre del año pasado.
Lee el comunicado de Billboard acá.