Yamil Asad, mediocampista argentino de Universidad Católica, fue detenido por Carabineros esta mañana al protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.
Uno de los refuerzos del elenco de la franja para la temporada 2022 arrojó 1.26° por litro de sangre al momento del control de Carabineros.
De acuerdo a la policía uniformada, el futbolista colisionó a eso de las 07:30 horas con otro vehículo en la comuna de Providencia. Al momento que Carabineros llegó al lugar de los hechos, constataron que se encontraba en estado de ebriedad.
El jugador ce 27 años se encuentra a la espera de ser formalizado, considerando que el accidente vehicular que protagonizó dejó tres personas lesionadas de carácter reservado.
Recordar que Yamil Asad actualmente está en proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida el pasado 20 de febrero, cuando apenas llevaba 10 minutos en cancha en el triunfo de la UC ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.
VIDEO | Así quedó el vehículo de Yamil Asad tras chocar durante esta madrugada en estado de ebriedad. Imágenes de @JuanVeraV https://t.co/6lzqlSCOCU pic.twitter.com/hQHKeJwFB5
— Radio ADN (@adnradiochile) March 11, 2022
Reacción de Cruzados
A través de un comunicado, Cruzados señaló que “el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia”.
“El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde”, agregó.
Para terminar, el tetracampeón del balompié nacional aclaró que comunicará “detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación”.
Yamil Asad. Le costó debutar, participó en gol, se lesionó, se recuperaba y esta madrugada detenido ebrio tras chocar. En auto prestado, con 1.26 en alcoholemia. Cuando llegó Carabineros se cambió al copiloto y dijo no saber quién manejaba. El problema es que no había piloto.
— Jorge Gómez (@pelotazo) March 11, 2022