En un momento que ha marcado pauta en todo el mundo, Will Smith irrumpió en el escenario para dar una bofetada a Chris Rock. Esto, después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. Rock pareció bromear sobre la alopecia de Pinkett Smith, comparándola con GI Jane -película de 1997 en la que Demi Moore lleva un corte de pelo rapado-.
Poco menos de una hora después del suceso, Smith ganó el premio a Mejor Actor, su primer Oscar, un premio que llevaba tiempo buscando. El querido actor ganó por su interpretación de Richard Williams, el padre de las superestrellas del tenis Serena y Venus Williams, en la película King Richard.
"Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados", dijo Smith. "Este es un momento hermoso. Y no estoy llorando por ganar un premio; no se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a toda la gente" en esta película.
En particular, no se disculpó con Chris Rock.
"El arte imita a la vida. Parezco el padre loco", dijo riéndose, "como decían de Richard Williams, pero el amor te hace hacer locuras".
“El amor te hace hacer locuras”: Will Smith pide disculpas a la Academia de los Oscar tras golpear a Chris Rock en plena gala pic.twitter.com/sO1g9CiMXu
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 28, 2022
En total, "King Ricgard" fue nominada a seis Oscar. Smith ya había sido nominado como mejor actor por sus interpretaciones en Ali y The Pursuit of Happiness.
Sean "Diddy" Combs confirmó en la fiesta de los Oscars de Vanity Fair el domingo por la noche que el dúo se había arreglado. "Eso no es un problema. Eso se acabó. Puedo confirmarlo", dijo Diddy, de 52 años, sin dar más detalles sobre la reconciliación entre Smith, de 53 años, y Rock, de 57.