El niño de 11 años que huyó de Ucrania con sólo un número de teléfono escrito en su mano se ha reunido con su mamá. A continuación puedes ver el conmovedor momento:
Hassan Pisecká fue noticia a principios de este mes tras recorrer más de mil kilometros desde su ciudad natal, Zaporizhzhia, hasta la capital eslovaca, Bratislava, con tan sólo una bolsa de plástico, el pasaporte y el número escrito.
La madre del niño, Júlia Pisecká, se quedó en su país mientras Rusia seguía atacando a Ucrania para cuidar a su propia madre, que no pudo huir.
Sin embargo, ambas han podido huir para reunirse con Hassan y sus cuatro hermanos.
La valentía de Hassan
Cuando Hassan llegó a la frontera, los funcionarios quedaron sorprendidos por su "sonrisa, intrepidez y determinación".
Con el número y una nota atada a su cintura, consiguieron contactar con su familia en Eslovaquia y se reunió con sus cuatro hermanos. En el programa "Good Morning Britain", el niño dijo que "no piensa en el futuro" y que está feliz de estar "a salvo".
Su hermana tradujo para Hassan, diciendo: "Dice que lo más importante es estar en el lugar donde tiene familia Le gusta esta ciudad porque es segura. No sabe nada del futuro porque no conoce la situación de Ucrania. No piensa en el futuro, sólo quiere estar con nosotros".
Al hablar de la parte más aterradora del viaje, su hermana explicó que a Hassan le resultaba intimidante el viaje en tren, y añadió: "El tren iba muy, muy lleno, había 300 personas en un vagón".