Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania ya son más de un millón y medio los ciudadanos que huyeron hacia otros países de Europa. Un video de la agencia Reuters muestra el sufrimiento de un niño ucraniano al huir de su tierra.
Las desgarradoras imágenes fueron tomadas en Medyka, el paso fronterizo entre Polonia y Ucrania. Allí se ve al niño llorando desconsoladamente mientras camina con una bolsa con ropa en una mano y un chocolate en la otra, recoge el medio argentino TN.
Este domingo Ucrania informó que murieron 38 niños desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, y más de 70 menores sufrieron heridas por los ataques de las tropas de Vladimir Putin.
Además, la ONU informó que la cifra de refugiados superó el millón y medio.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este domingo que la base aérea de Gavrishovka, cerca de Vinnitsya, quedó completamente destruida tras un nuevo ataque ruso con misiles Kalibr.
El acuerdo de cese al fuego celebrado el jueves pasado fracasó en dos oportunidades en la ciudad de Mariúpol y dejó víctimas civiles.
El sábado, Ucrania denunció que Rusia bombardeó las vías de un tren para que no escapen los ciudadanos, y este domingo volvió a informar ataques en el alto el fuego.
Por su parte, Vladimir Putin acusó a Ucrania de impedir la evacuación de los civiles en una de las ciudades donde se dan los enfrentamientos más fuertes entre tropas rusas y ucranianas.
Mariúpol es una ciudad de 430.000 habitantes ubicada sobre el mar de Azov y está sitiada por tropas rusas desde la semana pasada.