Las fuerzas ucranianas han compartido una foto que supuestamente muestra al "Fantasma de Kiev". El misterioso piloto que habría derribado sin ayuda 10 aviones militares rusos.
El desconocido combatiente se ha convertido en una heroica leyenda urbana desde que en febrero el presidente ruso Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania.
CNN informó el 24 de febrero de que el Estado Mayor del Ejército ucraniano había confirmado el derribo de cinco cazas y un helicóptero. Los militares rusos negaron las afirmaciones.
Nadie ha sido capaz de identificar si los rumores son reales, y aunque la última imagen tampoco ha sido verificada de forma independiente, ha alimentado la creencia de la gente de que el Fantasma de Kiev existe.
La imagen fue compartida el viernes 11 de marzo en Facebook por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En ella se ve a un piloto desconocido con visor y máscara de oxígeno en la cabina de un caza MiG-29, levantando la mano para mostrar los misiles acoplados a las alas del avión.
Además de la inscripción "Fantasma de Kiev", la foto lleva un título que dice "¡Hola, ocupante, voy a por tu alma!".
El post ha recibido más de 42.000 "me gusta", 7.700 compartidos y cientos de comentarios ofreciendo su apoyo a Ucrania.
Aunque la legitimidad del "Fantasma de Kiev" sigue siendo objeto de debate, una persona comentó lo siguiente: "Nos dicen que el Fantasma de Kiev es una leyenda urbana. Pero su espíritu de lucha es real y vive dentro de los valientes pilotos de la Fuerza Aérea Ucraniana".
"Cada piloto ucraniano es el Fantasma de Kyiv", finaliza.