El productor Tony Visconti compartió su opinión sobre Spotify, criticando el servicio de streaming como "repugnante" por sus bajos pagos a los artistas.
Visconti, más conocido por su trabajo de toda la vida con David Bowie, fue preguntado por The Independent sobre un tuit de enero en el que pedía a sus seguidores que le ayudaran a eliminar su cuenta de Spotify.
Se produjo durante la reacción en torno al podcaster Joe Rogan, cuyo programa en la plataforma fue criticado por compartir información errónea sobre la vacuna contra el coronavirus, y que llevó a artistas como Neil Young y Joni Mitchell a retirar su música.
Visconti aclaró que finalmente no eliminó su cuenta: "Lo pensé, pero uso Spotify como una herramienta", dijo, según recoge NME.
"No puedes empezar a prohibir a la gente porque tenga una opinión política diferente a la tuya, y creo que la verdad sale a la luz de todos modos".
"Una vez que empiezas a prohibir a la gente y a censurarla... no es libre. Hay que dar a la gente el mismo tiempo y dejar que los demás decidan cuál es la verdad".
"Spotify es asqueroso"
Sin embargo, criticó a Spotify por la cantidad de dinero que paga a los artistas por stream, que se cree que está entre 2 y 7 pesos.
"Spotify es asqueroso, el dinero que sacan de (los artistas)", dijo Visconti.
"Si tuvieras 12 millones de streams, apenas podrías pagar el almuerzo de dos personas. Es ridículo, no sé por qué se permite. Spotify no hace nada para apoyar la cultura de la música".
No es el único músico veterano que arremete contra los pagos por streaming de Spotify. Recientemente, David Crosby dijo en una entrevista: "No me gusta ninguno de los streamers, porque no nos pagan bien. Su proporción es errónea. Están ganando miles de millones y están pagando centavos".