La red social TikTok, el reino del video ultracorto de los adolescentes, anunció este martes que se convertirá en "socio oficial" del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.
"TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo", detalla la red social, filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.
Promete hacer descubrir "desde un punto de vista singular" los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.
Esta asociación "nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila", añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.
¡Atención creadores audiovisuales! El concurso de cortometrajes #TikTokShortFilm está aquí! Entra a la app y descubre cómo participar. 🎬https://t.co/5xN8aX8pJK pic.twitter.com/gua2rLCBI7
— TikTok LatAm (@TikTokLatAM) March 15, 2022
Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75ª edición del festival; como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los autos BMW y el gigante del lujo Kering.
Asimismo, se anunció #TikTokShortFilm, una competencia a nivel mundial en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración.
El jurado estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante.