Durante la jornada de hoy los Foo Fighters anunciaron a través de sus redes sociales que el baterista de la banda, Taylor Hawkins, ha muerto la noche del viernes.
En el mensaje, han señalado que están "devastados por la trágica y prematura pérdida" del músico de 50 años. También, han asegurado que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre".
Su carácter, humor, gentileza, empatía y ligereza son algunos de los atributos con el que el mundo de la música lo ha recordado. Las reacciones han venido desde bandas como Duran Duran hasta Ozzy Osborne, lo que quiere decir que su vida tocó todas las géneros posibles.
Reacciones a la muerte de Taylor Hawkins
"No tengo palabras. Es triste escribir esto o no volver a verte. Nunca olvidaré los días de Laguna Beach, cuando yo era una basura que tocaba en una banda de punk rock y tú tocabas con Alanis. Venías a verme tocar en bares de mala muerte y decías: "chico, eres una estrella". Y yo pensaba que estabas loco, pero me diste mucha esperanza y determinación.", escribió el baterista Travis Barker.
"No hay muchas bandas que cierran noches que se presenten a mitad del día para ver tocar a una banda más pequeña. Tener a tus héroes al lado del escenario cuando tocas te hace tocar como un Dios, él sabía el valor de eso", compartieron los chicos de Idles.
Su figura tocó varias aristas del mundo de la música, de Juanes a Mick Jagger.