Steven Spielberg se encuentra en medio de la polémica. Esto luego de que el mítico director de cine fuera acusado de ningunear al elenco de una popular serie de Netflix.
El show en cuestión no es otro que el exitazo de El Juego del Calamar. La serie, que ganó fama mundial por su trama y violencia, se convirtió el año pasado en una de más vistas de la plataforma de streaming.
Incluso, el programa en los último tiempo se adjudicó una gran variedad de premios de la industria. Tales como los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Actores o los Critic's Awards.
Sin embargo, nada de esto parece ser suficiente para Spielberg quien en una reciente entrevista señaló no conocer a los actores del show. Un dicho que hizo que el estadounidense se llenará de críticas.
Las críticas de Steven Spielberg a El Juego del Calamar
Según reporta Deadline, el director habría participado de un panel en los PGA Awards. Fue ahí donde habló sobre la actualidad del cine y de las series, sobre todo del impacto que ha tenido Netflix.
Steven Spielberg se habría referido a El Juego del Calamar como un show que habría traído cambio a la industria. Palabras que fueron, hasta cierto punto, bien recibidas por Ted Sarandos (CEO de la compañía) quien estaba junto a Spielberg.
"El Juego del Calamar aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Gracias, Ted", le dijo el director de West Side Story al director de Netflix..
"Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían a la audiencia al cine. Hoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar [en] miniseries completas [y] pueden estar en películas", agregó el cineasta.
Las palabras del estadounidense llegan como un balde de agua fría para fanáticos del cine coreano. Sobre todo si se considera que Lee Jung-jae (protagonista de la serie) es uno de los actores más conocidos del país asiático.