La moral de las fuerzas rusas en Ucrania es tan baja que, al parecer, los soldados están buscando munición ucraniana desechada para dispararse a sí mismos y poder ser enviados a casa.
Una llamada interceptada, compartida por el servicio de noticias de Europa del Este, Nexta, reveló que los soldados rusos están aparentemente dispuestos a herirse con sus propias armas con tal de salir de Ucrania.
En una traducción del audio interceptado, se oye a un hombre llamando a su madre en Rusia.
La llamada fue interceptada por el Servicio de Seguridad ucraniano, que decidió difundirla para mostrar cómo era la situación en el frente de guerra.
En la llamada, el soldado dice que estaban buscando balas 7.62 disparadas por los soldados ucranianos. Esto, en lugar de la munición 5.62 que usan las AK-74 rusos para hacer creer que estaban heridos en la batalla.
El hombre, claramente desesperado por escapar de los horrores del campo de batalla de Ucrania, explicó a su madre que no puede volver a casa así no más. ¿Por qué? Porque que quienes se nieguen a Putin pueden enfrentarse a penas de cárcel de unos ocho años.
Por eso, alega que algunas tropas han empezado a hacerse heridas. Esto, "para que nos pongan unas vendas y nos envíen al hospital de Budennovsk", en el sur de Rusia.
El soldado afirma que al menos "120" personas ya han sido "enviadas al hospital con heridas". Sin embargo, también advirtió que los militares ucranianos han volado todo su equipo y que ahora teme por su vida.