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Sernac oficiará a Netflix ante su anuncio de cobros adicionales

La plataforma de streaming anunció un cobro un extra a quienes compartan su contraseña con "invitados" que no viven en el mismo domicilio.

Netflix
Getty Images

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que oficiará a Netflix, luego de que la empresa anunciara que comenzará a cobrar un extra a quienes compartan su contraseña con invitados que no viven en el mismo domicilio.

La medida comenzaría regir a partir del próximo 16 de abril. Lo hará como un plan piloto en tres países de América Latina: Perú, Costa Rica y Chile.

La mayor plataforma de streaming del mundo busca permitir en su servicio agregar miembros extra en su membresía a fin de extenderla a personas que no viven en el mismo domicilio, eso sí, con un costo adicional.

Con este modelo, se eliminaría la facilidad de prestar -gratuitamente- la cuenta a amigos o familiares que no comparten la misma dirección digital (IP), recoge Emol.

Ante esto, el Sernac señaló en Twitter que "oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma. Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir".

Netflix establece en sus términos y condiciones que se trata de un servicio de carácter personal; que no debe compartirse fuera del hogar contratante y que la cantidad de dispositivos que pueden usarse simultáneamente con el mismo usuario depende del pal de suscripción.

https://twitter.com/SERNAC/status/1504856481426034696?s=20&t=lq6Sk6LvB9rW19faO4Ieag

Sernac solicita mayores antecedentes

Con todo, el Sernac recalcó que igualmente enviará "un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión; así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos".

"Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente; y contar con el consentimiento expresa del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta; por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos", concluyó la entidad.

 


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