Los cracks de la selección chilena Alexis Sánchez y Arturo Vidal entraron en cuarentena preventiva a su llegada a Chile, luego que el argentino Lautaro Martínez -compañero de ambos en el Inter de Milán- diera positivo por covid-19.
Se encienden las alarmas así en la ‘Roja’ de cara a los duelos ante Brasil y Uruguay, correspondientes a las últimas dos fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
El ‘Niño Maravilla’ y el ‘King’ arribaron en la mañana al país y para prevenir cualquier posible situación de riesgo, se encuentran separados del resto de la delegación en un hotel a la espera del examen PCR. Ambos futbolistas viajaron al país con un test negativo.
Apuntar que Lautaro Martínez se realizó el test el domingo antes de viajar a la concentración con la selección argentina y no podrá jugar los partidos previstos ante Venezuela y Ecuador.
Chile visitará este jueves 24 de marzo a Brasil y el próximo martes 29 recibirá a Uruguay. Ambos encuentros serán a las 20:30 horas.
Ronnie Fernández
El cuerpo médico de la selección chilena liberó por lesión al experimentado mediocampista Luis Jiménez de la nómina del combinado para los duelos ante Brasil y Uruguay, válidos por las dos últimas fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
A través de un breve comunicado, el ‘Equipo de Todos’ informó que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presento el día de ayer en el partido de su institución una lesión a nivel de su soleo derecho, confirmado por estudio de imágenes el día de hoy, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.
El seleccionador Martín Lasarte reaccionó de inmediato y convocó de emergencia al delantero Ronnie Fernández, de los registros de Universidad de Chile.