Vladimir Putin ha escondido en los últimos días a los miembros de su familia en una "ciudad subterránea" en Siberia. Esto, según un profesor ruso, reporta Daily Mail.
El lujoso búnker de alta tecnología se encuentra en las montañas de Altai y fue diseñado para dar protección en caso de guerra nuclear. Esto, según el politólogo Valery Solovey, de 61 años.
Antiguo profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) -al que asisten futuros diplomáticos y espías de alto nivel-, Solovey ha alegado anteriormente que Putin sufre problemas médicos ocultos a la opinión pública rusa; y que ha participado en extraños rituales chamánicos secretos junto a su ministro de Defensa, Sergey Shoigu.
Algunos en Moscú tachan a Solovey de teórico de la conspiración o de bromista. Pero, la semana pasada se le interrogó durante siete horas por las autoridades rusas. Esto, debido a las alegaciones que hizo sobre el estado médico y mental de Putin en un sitio de Telegram que él maneja.
También se registró su domicilio y se incautaron múltiples objetos electrónicos. Posteriormente, Solovey quedó en libertad, pero el caso no está cerrado.
La denuncia se produce mientras Rusia bombardea Kiev y Jarkiv con misiles, lo que ha llevado a acusar a Putin de cometer crímenes de guerra al desplegar devastadoras bombas de racimo sobre civiles indefensos.
Se cree que Solovey, que afirma tener contactos internos en el Kremlin, se refiere a una extensa dacha de montaña construida aparentemente por el gigante energético Gazprom hace una década en el distrito de Ongudaysky de la República de Altai, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajistán.