El registro audiovisual del conciertos de Prince de 1985, Prince and The Revolution: Live será remasterizado para una nueva reedición.
El show del fallecido artista en el Carrier Dome de Siracusa, Nueva York, el 30 de marzo de 1985, que formaba parte de la gira Purple Rain Tour, fue retransmitido en directo a nivel internacional vía satélite en su momento, y posteriormente se publicó como Prince and The Revolution: Live.
El patrimonio de Prince se asoció con Legacy Recordings para lanzar una reedición remasterizada de la grabación que se puede preordenar aquí.
El box de la edición limitada estará disponible en tres vinilos en tres colores diferentes (morado, rojo y dorado), dos CD, blu-ray, un libro de 44 páginas con fotos inéditas del Purple Rain Tour, un cartel y notas al pie de parte de los cinco músicos de Revolution, la banda que apoyó a Prince hasta 1986.
El video ahora remasterizado de Let's Go Crazy, la llamada canción de apertura de "Prince and The Revolution: Live", se liberó este miércoles.
Prince and The Revolution: Live se remezcló a partir de las bobinas maestras originales de 2", mientras que la película se mejoró digitalmente en vídeo Blu-ray con sonido estéreo, 5.1 surround y Dolby Atmos seleccionable, recoge NME.
Acompañando a Prince estaba su entonces famosa banda Revolution, en la que destacaba la guitarrista Wendy Melvoin.
El bajista de esta formación, Brown Mark, recordó en unas declaraciones aquel concierto en la ciudad norteamericana de Siracusa. "Sonamos como un tren de mercancías venido de la nada".
El artista recordó ese concierto como uno de los mejores que había dado. "No hay nada que cambiaría en este espectáculo", diría muchos años después.