Entrevistas

Presidenta PPD y primera semana de Boric: "En campaña se puede ser más agresivo, después en la realidad se da cuenta"

Natalia Piergentili se refirió a las críticas que ha tenido el presidente Boric en su primera semana y las designaciones de embajadores.

Francisco Trejo |

Natalia Piergentili

Natalia Piergentili

Ya ha pasado una semana desde que el presidente Gabriel Boric llegó a La Moneda. Ha sido un intenso período, pero las recientes encuetas evalúan de buena manera la breve gestión.

En Mañana será otro día conversamos con Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), sobre la reunión que tendrá junto al presidente Boric, ministros y parlamentarios de los partidos políticos en Cerro Castillo.

Para partir la conversación, Piergentili destacó que "el viernes es un día fundamental. Si el presidente anuncia el itinerario de lo que va ser al menos el primer año de manera certera, se pueden disipar bastante los ruidos que se han producido".

En esta misma línea, la presidenta del PPD destacó que "le queremos decir que aquí hay un elenco de parlamentarios y parlamentarias que están disponible a cumplir su palabra de tener una colaboración. Pero que queremos ser parte".

Además, la mujer  señaló que "queremos ver cuales van a ser las prioridad gubernamentales, ver cuales serán los proyectos de ley. La construcción entre mucho ayuda mucho más que cuando se hace entre pocos".

Cuestionamientos embajadores

Asimismo, la presidenta del PPD se refirió a la reciente polémica que han suscitado los nombramientos de embajadores del presidente Boric. Esto luego de que se acusara que el mandatario está haciendo favores políticos.

Sobre esto, Piergentili dijo que "los cuestionamiento son más de Twitter, y algunos creen que Twitter es el mundo real. Son bien ingratas estas las críticas, el presidente ha sido tremendamente claro. Se ha comprometido; dejemos de demonizar los nombramientos políticos".

Acerca del nombramiento de Sebastián Depolo como embajador en Brasil indicó que "es un sociólogo con una carrera interesante. Puede tener la buena o mala fortuna de ser amigo del presidente. Es joven pero tiene pergaminos suficientes".

"El presidente ha dicho que estar en el rol es distinto, que tiene que primar la humildad. En la campaña uno puede ser un poco más agresivo y después en la realidad se da cuenta como ofician. El tiempo y la experiencia da más aprendizaje", señaló Natalia Piergentili.

Lo más reciente

Precio del dólar en Chile hoy, 18 de marzo: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

El valor del cobre en el mercado internacional se mantiene fuerte, mientras se mantiene la tendencia a la baja del dólar.

A 28 años de "Nine Lives": el último gran álbum de Aerosmith

Este martes, se cumplen 28 años del lanzamiento de "Nine Lives", el duodécimo álbum de estudio de Aerosmith que consolidó su estatus en la escena del hard rock.

Lollapalooza Chile 2025: Fontaines D.C. se baja del festival por problemas de salud de su vocalista

La banda Fontaines D.C. no se presentará en la próxima edición de Lollapalooza Chile 2025 debido a una seria condición médica que afecta a su cantante, Grian Chatten.

Chile registra la tasa de natalidad más baja de su historia, pese al aumento de nacimientos en madres extranjeras

Chile registra la tasa de fecundidad más baja de su historia, con un promedio de 1,16 hijos por mujer en 2023, según el INE.

"Oro Amargo": thriller chileno protagonizado por Pancho Melo enfrenta la ambición y la supervivencia en el desierto

Dirigida por Juan Olea, la cinta cuenta una historia tensa y emocionante sobre una adolescente que debe enfrentarse a un mundo despiadado para proteger su futuro.

Elton John ya no puede firmar autógrafos: la preocupación entorno a su salud

El legendario cantante británico Elton John enfrenta serios problemas de visión que lo han obligado a modificar la manera en que firma autógrafos.