Pink Floyd y David Gilmour retiran su música de los servicios de streaming en Rusia y Bielorrusia para mostrar su apoyo a Ucrania.
Ucrania rompió oficialmente los lazos diplomáticos con Rusia y declaró la ley marcial después de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenara un ataque contra la nación vecina el 24 de febrero.
Pink Floyd ha retirado toda su música a partir de 1987 para solidarizar con Ucrania, al igual que su antiguo vocalista David Gilmour.
En Twitter, Pink Floyd dijo: "Para solidarizar con el mundo en la condena enérgica de la invasión rusa en Ucrania, las obras de Pink Floyd, desde 1987 en adelante, y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se están retirando de todos los proveedores de música digital en Rusia y Bielorrusia a partir de hoy".
To stand with the world in strongly condemning Russia's invasion of Ukraine, the works of Pink Floyd, from 1987 onwards, and all of David Gilmour's solo recordings are being removed from all digital music providers in Russia and Belarus from today. pic.twitter.com/lTV7T3y29u
— Pink Floyd (@pinkfloyd) March 11, 2022
Russian soldiers, stop killing your brothers. There will be no winners in this war.
My daughter-in-law is Ukrainian and my grand-daughters want to visit and know their beautiful country. Stop this before it is all destroyed.
Putin must go pic.twitter.com/VE4oMsUIRf
— David Gilmour (@davidgilmour) March 1, 2022
Gilmour añadió: "Soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra. Mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que se destruya todo". "Putin debe irse", concluyó.
Roger Waters
Por su parte, Roger Waters calificó la invasión como "el acto de un gángster" en una carta abierta en respuesta a un fan ucraniano.
"Me repugna la invasión de Ucrania por parte de Putin", continuó. "Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster. Debe haber un alto el fuego inmediato. Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país al verter armas en Ucrania en lugar de emprender la diplomacia que será necesaria para detener la matanza".