Fue en el año 2002 cuando The Libertines debutaron con Up The Bracket. El álbum revitalizó el panorama musical del Reino Unido y hoy ya se ha convertido en un verdadero clásico moderno.
Ya han pasado 20 años desde ese momento, pero los Libertines siguen más vigentes que nunca. El grupo británico sigue componiendo y haciendo tours en diferentes parte del mundo, algo que hace un par de años se veía imposible.
Esto debido a la dura dependencia a las drogas que tenía el vocalista Pete Doherty. Este fue un problema que puso en riesgo a la bromas, pero también muchas veces su propia vida.
Así lo confirmó Doherty en una reciente entrevista donde conversó acerca del impacto que tuvieron las drogas en su vida. Una importante conversación que puede salvarle la vida a quien esté pasando por algo similar.
Pete Doherty habló de su adicción a las drogas
El intérprete de Can't Stand Me Now se sinceró con el periódico inglés The Mirror sobre los aspectos más controversiales de su vida. Uno de los más importante y peligrosos: su dependencia a las drogas.
"Realmente estaba empujando los límites. Hubo algunas llamadas cercanas realmente. Casi pierdo mis pies y cosas horribles como esa", recordó el músico que lleva ya 2 años sin consumir sustancias.
"Estuvo muy cerca, solo por la inyección. Eso es lo que pasa cuando te quedas sin venas. Sin embargo, todo parece haber pasado mucho tiempo ahora, pero fue un viaje increíble", agregó Doherty.
Junto con esto, el vocalista también se refirió a los pensamientos de muchos críticos, quienes pensaban que él correría la misma suerte que Amy Winehouse.
"Bueno, tal vez no llegue a la mediana edad. Tal vez ese tipo está muerto y enterrado hace mucho tiempo, ¿sabes? Te envenenas tanto que solo hay tanto que un alma inocente puede tomar hasta que te transformas en una desfiguración permanente. O tal vez no, tal vez haya redención y salvación y una segunda oportunidad", finalizó.