El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este lunes que a partir de esta semana el testeo con PCR en el aeropuerto bajará "aproximadamente a la mitad".
En medio del último reporte al frente de la cartera, el titular de Salud descartó haber cedido a las presiones del gremio de turismo e indicó que la decisión pasó por no haber nuevas variantes del SARS-CoV-2 en el mundo.
Al respecto, la autoridad sostuvo que la idea es testear aproximadamente a la mitad de los viajeros que ingresen a Chile.
"Lo hemos conversado con diferentes expertos y hemos decidido flexibilizar y cambiar algunas medidas. Hacer que la entrada sea aleatoria, es decir, se van a testear aproximadamente a la mitad de los pasajeros que lleguen".
Paris explicó la medida señalando que "la idea (del PCR de entrada) es para evitar la entrada de cepas nuevas o cepas que aparezcan en el mundo. Como en este momento sabemos que la que está circulando predominantemente es ómicron y no tenemos cepas nuevas, salvo ómicron 2; y hay más circulación de cepas dentro del país que las que detectamos en el aeropuerto".
¿Quiénes serán testeados en el aeropuerto?
La baja de testeo a la entrada al país comenzará a regir a partir de mañana martes 8 de marzo.
Con la nueva determinación, no se le tomará examen de PCR a todos los viajeros que ingresen a Chile y el testeo será aleatorio.