El conflicto entre Rusia y Ucrania se ha robado la atención de todo el mundo. Los principales nombres que han encabezado la agenda han sido el de los presidentes Vladimir Putin y Volodímir Zelenski.
Sin embargo, quienes también se han robado la atención han sido sus esposas. Este es justamente el caso de Olena Zelenska, la primera Dama de Ucrania. La mujer se llenó de elogios luego de decidir no abandonar su país junto a sus hijos.
Zelenska es una exitosa profesional, madre e incluso influencer. La Primera Dama tiene 44 años y trabaja como guionista y escritora en una productora local de comedia. Todo esto luego de haber estudiado y trabajado en la arquitectura.
Además, los medios ucranianos la han reconocido como una de las mujeres más influyentes de la nación. Esto luego de su paso por diversos programas de televisión y películas de Ucrania.
¿Quién es Olena Zelenska?
La mujer conoció al presidente de Ucrania desde que eran bastante pequeños. Ambos interactuaron por primera vez en el colegio, pero su relación no floreció hasta luego de encontrarse nuevamente en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Krivói Rog.
Ambos se casaron el año 2003 y mantuvieron una relación normal. Pero todo cambió cuando Zelenski decidió postularse a la presidencia de Rusia. Su esposa lo apoyó, pese a que un principio no estaba de acuerdo.
Tras convertirse en Primera Dama, Olena Zelenska ha utilizado su rol para impactar en la nación de diferentes maneras. La mujer fue clave en impulsar diversas reformas, algunas de las más importantes una que asegura la alimentación para los menores de edad.
"Tan pronto como me convertí en la primera dama de Ucrania, me di cuenta del papel que podía desempeñar apoyando causas humanitarias y sociales que ya me habían inspirado a lo largo de mi carrera", dijo al The Diplomatic Courier hace un tiempo.