La serie Obi-Wan Kenobi tendrá de vuelta a muchas caras conocidas para los fans de Star Wars cuando se estrene el 25 de mayo, pero, un favorito de la saga estará ausente.
Darth Maul, uno de los principales antagonistas del Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor que apareció por primera vez en "La amenaza fantasma" no aparecerá en la serie.
Sin embargo, según fuentes de The Hollywood Reporter, el Lord Sith no sólo iba a regresar a la serie de Disney+ como un villano clave, sino que el actor Ray Park se estaba preparando para interpretar a Maul.
Lamentablemente, eso sucedió antes de que esas escenas se desecharan en medio de una revisión creativa que finalmente vio a otros antagonistas, incluyendo a Darth Vader, añadidos a la serie.
Una fuente afirma que Park estuvo en el plató para la preproducción y que también participó en el entrenamiento de acrobacias. La fuente dice que es posible que se hayan rodado imágenes de Park, aunque otra fuente dice que podrían haber sido imágenes de prueba. Sea como sea, Park volvió a ser Maul, o eso creía.
Sin embargo, en la revisión, Maul fue eliminado. Una fuente dice que fue Dave Filoni el que conceptualmente dio la clave para que Vader volviera a ser el gran malo, junto a el Gran Inquisidor, un personaje que Filoni hizo popular en la serie de animación Star Wars Rebels, también incluido en la historia.
Una fuente de Lucasfilm contradijo la versión, diciendo que nunca se pretendió que Maul volviera para la serie, ni que Park viniera al plató.