Se acabó el sueño mundialista de Chile. La Selección Chilena de Futbol perdió su último partido por las Clasificatorias y se quedó sin pasajes a Qatar 2022. Martín Lasarte y el futuro de la Generación Dorada es incierto.
En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Vera, periodista deportivo, acerca del partido Chile-Uruguay y el fin de las clasificatorias para La Roja.
Para partir la conversación, Vera comentó que "me produce mayor controversia que ya estaba clasificado Argentina, Brasil y Ecuador. Se peleaba un cupo Perú, Colombia y Chile. Todos compitieron a pesar de haber cumplido su objetivo (o no)".
En esta misma línea, el periodista destacó que "Perú hizo el trabajo, Colombia ganó sus dos partidos. El único que no hizo la pega en los partidos fue Chile. Es un lamentable cierre de capítulo".
Asimismo, el experto señaló que "la realidad final es la tabla de posiciones, esta muestra que ni siquiera estuvimos cerca. La distancia terminó demostrando lo mala que fue la campaña".
"En la campaña global (de las clasificatorias) se terminó demostrado que Chile no compitió y que tampoco compitió ahora en el final de la ventana. No estuvo ni cerca de abrochar las opciones que tuvo", agregó.
Fin de la Generación Dorada y nuevo técnico
Por otro lado, Rodrigo Vera se refirió a lo que se viene para el futuro de La Roja, especialmente para la Generación Dorada. Una incertidumbre que fue compartida por el público de San Carlos de Apoquindo.
Sobre esto, Vera dijo que "la gente responde impecable sobre el final, Chile perdiendo y la gente se pone de pie y aplaude a los jugadores. El público hace un cierre, entiende que es el fin de un ciclo. El fin de la Generación Dorada".
"Vienen dilemas con la Generación Dorada, si ellos quieren estar, muy bien. Si están capacitados hay que citarlos, pero si no, no. Este proceso comenzó con Arturo Salah que llamó a Reinaldo Rueda, fue una decisión errática", indicó.
"Más que jugármela por un nombre, Chile no puede seguir en la línea de seguir con quienes han rendido en la liga local. Hay que ir más allá, dar un salto e ir a otro estrato. En Sudamérica hay poquito, no me imagino a Gareca en un tercer proceso en Perú", finalizó el periodista.