La ministra del Interior, Izkia Siches, usó su cuenta en Instagram para dar cuenta el sábado de su situación de salud: dio positivo a Covid-19.
En la imagen que compartió, señaló que el inicio de los síntomas comenzaron el viernes 18 de marzo. Además agregó: "Toda la familia enferma".
El miércoles pasado la ministra Siches sufrió un ataque durante una visita a la región de La Araucanía, en el camino a la comuna de Ercilla.
La situación significó un rechazo transversal a los hechos, desde el mundo privado hasta los representantes políticos de oposición, junto con la activación de un proceso judicial de oficio por parte de la fiscalía, recoge radio ADN.
Pese a todo, el día jueves fue la propia Siches la que salió a aclarar que no presentará una querella por el incidente: “Lo conversamos con el subsecretario (del Interior, Manuel Monsalve) rápidamente. Cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio, definimos no tomar mayores acciones".
"Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica, en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que hoy día, en este momento no aporta mucho en las medidas profundas", agregó.