El Ministerio de Defensa de Ucrania ha implorado a las madres de los soldados rusos que vengan a la capital, Kiev, a recoger a sus hijos en medio de la invasión.
Cuando está a punto de concluir la primera semana desde que Rusia invadió Ucrania, el Ministerio de Defensa ucraniano ha lanzado un aparente intento de avergonzar y poner en aprietos a Rusia por cómo está actuando. ¿Cómo? Ofreciendo a las madres rusas la posibilidad de venir a buscar a sus hijos para llevarlos a casa.
Dijeron: "Se ha tomado la decisión de entregar a las tropas rusas capturadas a sus madres si vienen a recogerlas a Ucrania, a Kiev".
Se ha informado de que los ucranianos proporcionan té y comida a los soldados rusos que han sido capturados o se han rendido, así como de un vídeo que circula en el que se da a entender que uno de ellos pudo llamar por vídeo a su madre para hacerle saber que estaba vivo y que le estaban cuidando.
"Lo repito, la victoria será nuestra"
La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, también ha pedido a la Cruz Roja Internacional ayuda. ¿Para qué? Para llevar los cadáveres de los soldados rusos a su patria.
La semana pasada dijo: "Hay miles de cuerpos de invasores. Se trata de una necesidad humanitaria. Pedimos que los cuerpos de los invasores salgan del territorio ucraniano y vayan a Rusia. Volvemos a pedir a los rusos que hagan que haya menos cuerpos de sus hijos, de sus hombres, si no habrá miles de ellos".
Concluyó: "Lo repito, la victoria será nuestra".
En otra declaración emitida por los militares ucranianos, se afirmó que un grupo de soldados rusos capturados sólo se había enterado de que iban a ser enviados a Ucrania el día antes de que comenzara la invasión; pensaban que sólo se dirigían allí para recoger información antes de ser enviados a casa.