Mick Jagger anunció que esta semana llegará un nuevo sencillo en solitario llamado Strange Game.
La pieza es la canción principal de la nueva serie original de Apple, Slow Horses, cuyos dos primeros episodios se estrenan en Apple TV+ este viernes 1 de abril.
El líder de los Rolling Stones coescribió el single junto al compositor cinematográfico nominado al Oscar Daniel Pemberton.
Jagger tuiteó la colaboración: "He estado trabajando en un divertido proyecto con el compositor Daniel Pemberton... ¡estén atentos a lo que se avecina!"
I’ve been working on a fun project with the composer Daniel Pemberton… look out for it coming soon! pic.twitter.com/HmabUlwZJ2
— Mick Jagger (@MickJagger) March 28, 2022
Por su lado, Pemberton dijo en un comunicado: "Trabajar con Mick Jagger ha sido una de las colaboraciones más emocionantes de mi carrera profesional. Creo que hemos conseguido crear un tema de títulos increíblemente único y original y no puedo esperar a que el resto del mundo lo escuche", recoge Rolling Stone.
El director de la serie Slow Horses, James Hawes, añadió: "Siempre quisimos una canción que marcara el tono del espectáculo y sólo se me ocurrió un nombre: Mick Jagger. Escuchar el tema por primera vez fue absolutamente emocionante".
"Las letras y la interpretación de Mick han clavado totalmente el ambiente de Slow Horses, con todo el humor y la fanfarronería que había soñado".
Sobre Slow Horses
Basada en una serie de aclamados libros de Mick Herron y protagonizada por el ganador del premio de la Academia Gary Oldman, Slow Horses sigue a un equipo de agentes de la inteligencia británica que prestan servicio en un departamento de segunda del MI5: Slough House, en las afueras de Londres.
Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante pero irascible líder de los espías que acaban en Slough House debido a los errores que cometen en su carrera. La serie de seis partes también está protagonizada por Kristen Scott Thomas, Jonathan Pryce, Olivia Cook y Jack Lowden.
El atmosférico y contagioso tema que da título a la serie, Strange Game, capta la oscura y traviesa premisa de la misma, así como el surrealista mundo de espionaje y exclusión en el que se encuentran los protagonistas.
Apoyada en la poderosa e inquietante voz de Jagger, la conmovedora melodía, que hace referencia a elementos de la banda sonora original de la serie, abarca tanto un diseño de sonido contemporáneo como los delicados arreglos de piano, destacando la narrativa de la añoranza de los días en los que se puede "volver a bailar con los grandes".
Jagger y Pemberton han creado un tema principal que no sólo resulta icónico al instante, sino que también hace referencia de forma inteligente a muchos aspectos de los múltiples argumentos de la serie.