Entrevistas

Manuel José Ossandón: "Esto se llama Chile Fuimos, ya no es Chile Vamos"

El senador de RN criticó a sus pares de la UDI y Evópoli luego de que estos negociaran y le "regalaran el Senado al presidente Boric".

Manuel José Ossandón
Agencia Uno

La elección de la mesa directiva del Senado sigue causando polémica dentro de la derecha. Esto luego de que Renovación Nacional no fuera parte de una negociación que hizo la UDI y Evópoli con el Partido Socialista. Esta terminó con Álvaro Elizalde como nuevo presidente.

En Mañana será otro día conversamos con Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, sobre las diferencias al interior de Chile Vamos tras la elección de la Mesa del Senado.

Para partir la conversación, Ossandón comentó que "esto se llama Chile Fuimos, ya no es Chile Vamos. Lo que pasó es muy grave. No puedes estar en una mesa con tus socios y en otra escondido con los adversarios de al frente".

En esta misma línea, el senador destacó que "no había nada que negociar con la oposición en ese minuto, teníamos los votos para los 4 años. No sé porque la hicieron, algo tienen que haber negociado para haber regalado el Senado".

Asimismo, el parlamento señaló que "la UDI y Evópoli le regalaron al presidente Boric el Senado en el año más importante de los últimos 50 años. Elizalde reconoció que es del gobierno. ¿Ustedes creen que irá contra su gobierno?

"Espero que a Boric le vaya bien. Dijo en el discurso de La Moneda puras palabras bonitas, pero en la práctica en la Constituyente han arrasado. No conversan con nadie", añadió.

El veto de Ossandón dentro del Senado

Por otro lado, Manuel José Ossandón se refirió a algunas de las razones porque la derecha no se quedó con la presidencia del Senado. Según contó, uno de los motivos tendría que ver con un veto personal en su contra.


Sobre esto, Ossandón señaló que "yo tenía un veto tremendo si aquí estaba metida La Moneda antigua. Esto porque yo me abstuve cuando votaron la acusación constitucional contra el presidente Piñera".

"No encontramos pruebas que acusaran al presidente, pero sí muchos sectores grises. Me pasaron la cuenta. Aquí hay un tema por Chile, los países sin contrapeso tienen problemas", comentó el senador.

"Hubo entre 10 reuniones con Chile Vamos. Nunca reconocieron que el veto era para mí porque era un traidor con Piñera. Nosotros habíamos acordado que cuando no había acuerdo tiraríamos una moneda y ahí estaban negociando con el PS", agregó.

"Para que queremos enemigos si tenemos estos socios. Los senadores nos salimos y no volveremos a Chile Vamos. Macaya llegó tarde, no le salía la voz con lo que estaban haciendo porque se dieron cuenta que tenían los votos", finalizó el exalcalde de Puente Alto.


Contenido patrocinado

Compartir