El último álbum de Adele, 30, y el single de The Weeknd para su disco After Hours, Save Your Tears, fueron de lo más vendido del mundo en 2021.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ha revelado que el álbum lanzando en 2021 de Adele vendió más de cinco millones de copias en dos meses. También es el disco más vendido en vinilo y CD.
Save Your Tears, de The Weeknd, que fue lanzada en 2020, encabezó las listas de éxitos en 18 países y fue reproducida 2,15 mil millones de veces. En 2020, The Weekend también tuvo el single más vendido del año con otro single de 'After Hours', 'Blinding Lights'.
Conoce los rankings a continuación.
Singles
01 The Weeknd – ‘Save Your Tears’ (2.15 billones de streams)
02 The Kid LAROI, Justin Bieber – ‘ STAY’ (2.07 billones de streams)
03 Dua Lipa – ‘Levitating’ (1.88 billones de streams)
04 BTS – ‘Butter’ (1.76 billones de streams)
05 Olivia Rodrigo – ‘drivers license’ (1.73 billones de streams)
06 Justin Bieber (ft. Daniel Caesar, Giveon) – ‘Peaches’ (1.72 billones de streams)
07 The Weeknd – ‘Blinding Lights’ (1.61 billones de streams)
08 Olivia Rodrigo – ‘good 4 u’ (1.61 billones de streams)
09 Lil Nas X – ‘MONTERO (Call Me By Your Name)’ (1.60 billones de streams)
10 Ed Sheeran – ‘Bad Habits’ (1.57 billones de streams)
Discos
01. Adele – ’30’
02. Olivia Rodrigo – ‘Sour’
03. Justin Bieber – ‘Justice’
04. Ed Sheeran – ‘=’
05. The Weeknd – ‘After Hours’
06. Dua Lipa – ‘Future Nostalgia’
07. The Kid LAROI – F Love (Mix Tape)
08. ABBA – ‘Voyage’
09. Morgan Wallen – ‘Dangerous: The Double Album’
10. Doja Cat – ‘Planet Her’
Las tres listas de álbumes recopiladas por la IFPI (ventas totales, ventas físicas y vinilos) "reflejan la naturaleza verdaderamente global de la industria actual", dijo la directora ejecutiva Frances Moore a la BBC, "con álbumes de artistas del Reino Unido, EE.UU., Corea del Sur, Australia, Japón, Canadá y Suecia que aparecen".
El dominio de Adele sobre los tres, añadió, "habla de su talento único para escribir canciones, su voz icónica y su implacable popularidad mundial".