Entrevistas

Lollapalooza Chile 2022: 3 números imperdibles del festival capitalino

El festival más importante del país está de regreso. La edición 2022 del evento está encabezada por Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus.

Francisco Trejo |

Lollapalooza

Lollapalooza

El día de hoy (viernes 18 de marzo) se da inicio a una nueva edición del festival Lollapalooza Chile. El encuentro traerá a la capital 3 días llenos de música nacional e internacional junto a grandes invitados.

En Mañana será otro día conversamos con Rainiero Guerrero, director de Radio Futuro, acerca de la realización de una nueva edición de Lollapalooza Chile.

Para partir la conversación, Guerrero comentó que "vamos a tener un promedio de 80.000 personas por día, en espacio abierto sí. Es un desafío y una prueba de fuego para las autoridades y la organización para todo lo que viene después".

En esta misma línea, el director destacó que "es un buen cartel, mantiene los estándares, pero no está al nivel de otras ediciones. En Sudamérica el manejo de la pandemia ha sido distinto, se armó con lo que estaba disponible que no es malo".

Asimismo, el periodista señaló que "Lollapalooza ha sabido leer. Parte como un festival de música alternativa. No nos debería sorprender (la llegada del trap), a veces los grandes artistas se toman el cartel, pero la idea es de aunar artista sin género".

"Lo que está pasando con el trap y la música urbana era inevitable, tiene que estar. Muchos hoy hablan más de Marcianeke que de Foo Fighters o de Miley Cyrus", añadió.

Los tres headliner de Lollapalooza Chile 2022

Por otro lado, Rainiero Guerrero se refirió a los 3 artistas que encabezan esta edición: Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes. Números de nivel mundial que le darán forma a Lollapalooza Chile 2022.


Sobre The Strokes, Guerrero dijo que "sus presentaciones siempre son bien accidentadas, muchas veces han sido un desastre. La última vez que estuvieron fue una buena presentación que partió mal. Es un misterio The Strokes".

"Dave Grohl quiso armar una historia propia sin profitar de Nirvana. El año pasado estrenaron un nuevo disco de estudio y esta semana se está estrenando su película de terror", comentó el periodista sobre los Foo Fighters.

Acerca de Miley Cyrus indicó que "ella le da un peso a este cartel, ella puede hacer un concierto sola y lo puede llenar. Tiene 29 años y sabe que puede llegar a cualquier público".

"Hay presencia chilena. Beto Cuevas, uno de los más consagrados, vuelve a los escenarios después de tocar en México. Pedropiedra, Javiera Parra, y me parece que el fenómeno más fenómeno es Marcianeke", finalizó.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.