Leonardo DiCaprio se solidarizó con el pueblo ucraniano e hizo una generosa donación en medio de la invasión rusa.
El actor colaboró con las fuerzas armadas con 10 millones de dólares (más de 8 mil millones de pesos chilenos) para apoyar sus esfuerzos bélicos y humanitarios en el país.
Además de ser conocido por participar en diferentes causas y ser militante por el cuidado del medio ambiente, la estrella de Hollywood en esta oportunidad tiene un motivo personal: su abuela.
Helene Indenbirken nació en Odessa como Jelena Stepanovna Smirnova y en 1917 emigró con sus padres a Alemania, donde nació la madre de DiCaprio.
Criado principalmente por su madre, DiCaprio también estuvo muy cerca de su abuela, quien murió en 2008 y siempre apoyó su carrera desde el principio.
Más allá de haber decidido hacer tamaña donación, DiCaprio nunca planeó que la información circulara en los medios.
El hecho trascendió a través del Fondo Internacional de Visegrad, un proyecto del Grupo Visegrad destinado al apoyo financiero para iniciativas internacionales.
No es la primera vez que el actor hace donaciones por una causa.
Leonardo DiCaprio ha estado involucrado durante mucho tiempo en acciones dedicadas a combatir el cambio climático. Sin ir más lejos, con tan solo 25 años fundó la Fundación Leonardo DiCaprio, que apoya el “desarrollo sostenible en todo el mundo”.
En tanto, Ukrinform, la agencia de prensa ucraniana, anunció que la colaboración del actor es "la donación individual más importante hecha hasta ahora a Ucrania" desde la invasión rusa.
DiCaprio nació en Hollywood (California, Estados Unidos). Y es el único hijo de sus padres, Irmelin y George DiCaprio, quien era un artista de cómics de ascendencia italiana y alemana.