Por muchos siglos los hombres han sido una verdadera incógnita para gran parte de la sociedad. Se quieren ver como el "sexo fuerte", pero ¿realmente lo son?
En Mañana será otro día conversamos con Sabine Drysdale, periodista y escritora chilena, acerca de su más reciente libro La vida privada de los hombres.
Para partir la conversación, Drysdale comentó que "el libro nace de un poco de la incomodidad, me empezó a llamar la atención la mala prensa de los hombres. ¿Los conozco tanto como pensaba?
En esta misma línea, la escritora destacó que "a nosotras nos tienen tan analizadas, pero a los hombre se les da por sentados. Donde hay inquietud hay historia y efectivamente también descubrí muchas cosas".
Asimismo, la periodista señaló que "los hombres son igual de complejos que las mujeres y con menos espacios para demostrarlo. Nosotras hacemos más comunidad, los hombres mucho menos y hay mucha competencia".
"Los hombres tienen que probar que son buenos en el deporte, en el trabajo, la paternidad. Es muy exigido ser hombre y muchos no lo comprenden. Hay muchas cosas por comprender", agregó la autora.
Revelaciones sobre los hombres
Por otro lado, Sabine Drysdale también se refirió a algunos de los hallazgos más importantes que encontró al momento de investigar al género masculino.
Acerca de estos, Drysdale dijo que "la gran mayoría de las personas que cometen delitos son hombres. Es un dato que llama mucho la atención, esto se repite a nivel mundial".
"Los que se meten al Yihad son hombres, el narcotráfico. Es mucho más peligroso nacer hombre que mujer, la mayoría de los asesinatos son de hombres contra otros hombres", añadió la periodista.
"El tema de la sexualidad que es algo que se daba por sentado y uno se da cuenta que los mayores consumidores de viagra son jóvenes veinteañeros. Eso es todo por inseguridad", finalizó la escritora de La vida privada de los hombres.