Jack White ha compartido un vídeo y ha escrito una carta abierta a los grandes sellos discográficos, instándoles a construir sus propias plantas de prensado de vinilos.
El líder de White Stripes es propietario de Third Man Records, con sede en Nashville, que tiene su propia planta de prensado y abrió una nueva tienda en Londres el año pasado. Su carta llega después de que la industria del vinilo haya sufrido enormes retrasos debido al COVID, lo que ha obligado a muchos artistas pequeños a retrasar los lanzamientos de sus álbumes debido a los tiempos de espera en las plantas de prensado.
"Al menos una vez a la semana, sin falta, alguien se pone en contacto conmigo para pedirme que le ayude a agilizar la fabricación de sus discos de vinilo", comenzaba el mensaje de Jack White. "Es un pensamiento natural... sabiendo que poseo una planta de prensado y tengo mi propio sello discográfico, 'si alguien puede ayudar, es este tipo'".
En el mensaje escrito continuó calificando la idea de que los grandes sellos construyan sus propias plantas como una "obviedad", escribiendo: "TODOS hemos creado un entorno en el que la demanda sin precedentes de discos de vinilo no puede seguir el ritmo de la rudimentaria oferta de los mismos".
"Todos estamos en el mismo equipo con los mismos objetivos", añadió. "Creo sinceramente que con una inversión de buena fe en la infraestructura que nos ha traído hasta aquí, podemos seguir en esta trayectoria ascendente e inspirar aún más a los mundos que nos rodean. Ahora es el momento".
Mira el video y declaración por parte de Jack White a continuación:
Bigger problems require major solutions. The vinyl industry needs it. @thirdmanpress pic.twitter.com/0THuKmokrz
— Third Man Records (@thirdmanrecords) March 14, 2022